Construcción Naval y Offshore

 

Reparación y mantenimiento de buques de carga, así como buques y estructuras offshore y plataformas petrolíferas

Calderería Naval

 

Metalmecánicas Herjimar tiene como principal actividad la construcción, mantenimiento y reparación de buques. Trabajamos tanto en nuestras propias instalaciones, como en las instalaciones y astilleros de nuestros clientes, así como en buques a flote.

Aplicamos técnicas habituales de la Calderería al sector Naval, tales como corte, soldadura, montaje de tubería y equipos, plegado, enderezado y tratamientos térmicos. Además, realizamos trabajos de mantenimiento y reparación de averías en buques a flote. Asimismo, Herjimar dispone de experiencia en la realización de pruebas de mar y pruebas de servicio, presión y estanqueidad en tuberías y tanques.

Todo ello hace de Herjimar una empresa versátil, que aplica a sus trabajos altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Disponemos de ingenieros, inspectores, soldadores, montadores, mecánicos y tuberos, entre otro personal técnico especializado, con experiencia para planificar, gestionar y supervisar todos los trabajos, estableciendo los turnos necesarios que permitan culminar en tiempo y en forma los trabajos adjudicados.

 

Herjimar es un referente a nivel internacional en la construcción naval y Offshore

 

Experiencia de Metalmecánicas Herjimar

 

Metalmecánicas Herjimar como empresa auxiliar de NAVANTIA, ha participado en la construcción y montaje de los submarinos Serie 80, cazaminas clase SEGURA y Grandes Carenas de la serie 70 “Agosta”, proyectos realizados para la Armada Española.

Como empresa auxiliar de ASTILLEROS DCN (Francia) y de NAVANTIA ha participado en la construcción de los submarinos Scorpene para las Armadas de Chile y Malasia

Tenemos una amplia experiencia en la fabricación de estructuras expuestas en ambientes marinos, diques flotantes, cajoneros, linternas de faros, anclas, boyas, encofrados submarinos, accesorios para emisarios submarinos, Plem para descarga de fuel, y estructuras para torres meteorológicas en campos eólicos, entre otros proyectos.

Construcciones, mantenimientos y reparaciones Portuarias

 

Desde sus inicios, Metalmecánicas Herjimar ha tenido una vocación y vinculación especial hacia todo lo relacionado con las actividades portuarias. Su ubicación inicial junto al Puerto de Cartagena hizo que la empresa fuera especializándose cada vez más en trabajos tales como mantenimiento de grúas portuarias, construcción de estructuras específicas para apoyos, descargas de barcos, cargas de camiones, cargaderos de animales, mantenimiento de buques, etc.

Experiencia de Metalmecánicas Herjimar

Grúas portuarias

Como obras destacables, se encuentran, entre otras, el mantenimiento y reparación de grúas portuarias, con trabajos como cambios de cables, reparación de poleas, fabricación y reparación de grapines de carga, etc. El mantenimiento de las grúas portuarias cobra una especial importancia dadas las graves consecuencias que pueden derivar de una mala ejecución. Desde hace décadas, Metalmecánicas Herjimar desarrolla esta actividad con un alto nivel de calidad y excelentes resultados.

 

 

Diques cajoneros

 

Otro de los trabajos habituales es la fabricación de encofrados para diques cajoneros, empleados en la construcción de cajones de hormigón para diques y otras construcciones portuarias. Metalmecánicas Herjimar tiene amplia experiencia en este tipo de construcciones, participando en el diseño, construcción y reformas de diques cajoneros. La tecnología de diques verticales mediante cajones de hormigón minimiza los impactos medioambientales, reduce los plazos de ejecución y genera un gran ahorro de costes en las obras portuarias.

Esta tecnología consiste en la construcción en una pontona, de una zapata sobre la que se elevará el cajón, en la cual los ferrallistas montan las varillas de hierro que sirven de soporte al hormigón. Una vez lista, la zapata se traslada de la pontona al dique cajonero, en donde se le incorporarán varias capas de hormigón y acero hasta que el cajón alcance la altura deseada, dejando celdas huecas en su interior que le permiten flotar en el agua.

 

 

Plataformas para carga de animales

 

Entre las principales actividades dentro de las instalaciones portuarias se encuentra la carga de animales vivos en buques para su transporte. Colaborando en esta actividad, Metalmecánicas Herjimar ha construido plataformas que permiten el tránsito de los animales directamente desde los camiones hasta el buque.

 

Emisarios submarinos a zonas portuarias

 

Construcción de bridas especiales para emisarios submarinos. Entre los posibles usos de este tipo de bridas se encuentra:

  • Bridas para la conexión de tuberías con desaladoras de agua de mar.

  • Bridas para la conexión de tuberías de suministro de agua potable entre zonas pobladas de distintas islas.

 

Multitud de proyectos de ámbito internacional avalan la experiencia de Metalmecánicas Herjimar en la construcción de este tipo de piezas, con unos acabados de alta calidad que aseguran su durabilidad.

 

 

 

Astilleros

 

Linternas y Boyas

   

   

Cajoneros

 

Anclas y Bateas