Cena de Gala conmemorativa del 50 Aniversario del C.D.S.C.A. de Oficiales de Cartagena

Dentro de los actos conmemorativos del 50 Aniversario del C.D.S.C.A. Oficiales Cartagena (6 de abril de 1972 – 2022), están estos primeros eventos que comenzaron el viernes 1 de abril y que se desarrollan a lo largo de todo el año 2022 con distintos eventos y actividades.

20220402_CGCDSCA1-69

Uno de los eventos principales más significativos ha sido la inauguración y descubrimiento del Monumento al Usuario, previo a la Cena de Gala del 50 Aniversario.

El principal motivo de la existencia de los C.D.S.C.A. es el apoyo a los militares y a sus familias. Con este monumento se ha querido recordar a todos los militares la importancia y responsabilidad que implícitamente llevan para no romper la cadena que posibilita esta transmisión de valores y apoyo social.

El monumento consiste en la silueta de una familia, representando y significando a cada persona que lo contemple, viéndose reflejado en ella de una u otra forma, recodándonos así que todos somos usuarios.

El monumento ha sido cedido por la empresa HERJIMAR, con su presidente Mariano Jiménez al mando, uno de cuyos productos es la fabricación de diversas secciones del submarino S80, y que fue Inaugurado por el Excmo Sr Almirante Jefe de Personal.

20220402_CGCDSCA1-200

El acto de entrega de galardones se inició con unas palabras del Director Gerente resaltando los siguientes puntos:

  • «Resaltar que la gestión integral de estos centros es en formato «iceberg», donde el usuario solo ve 1/8 del esfuerzo general que se lleva a cabo y del trabajo integral y coordinado que ello requiere
  • El valor de estas unidades radica en que son unos de los pocos sitios donde la seguridad, la amistad, el compañerismo, la comodidad y la transmisión de valores y cultura de la defensa que se proporcionan desde el minuto uno de nacimiento de un hijo, está garantizada y no tiene precio
  • Pero realmente son los 7/8 restantes e invisibles del Iceberg los que posibilitan el uso y disfrute de las actividades e instalaciones del centro. Por eso hoy no celebramos los 50 años de unas piedras sino el propósito de la Armada-concretamente en Cartagena- para estructurarse firme y decididamente y así ejecutar 24/7 este apoyo social mediante la creación de los Clubes, ahora CDSCAs, como herramienta fundamental para ello.
  • Por todo ello hoy queremos materializar este homenaje en la figura de los entonces Almirantes Jefes de la zona Marítima, que la han capitaneados con su responsabilidad directa en ello, así como a los ex Presidentes y Directores Gerentes del Centro.

El galardón consistió en una base de tronco de olivo, sobre la que se erige una silueta del Marqués, cuyo cuerpo central era el único edificio social existente en el año de su apertura y que fue recibido de los americanos en el año.

20220402_CGCDSCA1-223

La Cena de gala de aniversario fue presidida por el ALPER y contó con la participación de 190 asistentes, entre los que se encontraron las Autoridades Militares, el Concejal de Cultura, algunos de los Almirantes Jefes de la ZM homenajeados o sus representantes (como al VA Gamboa, nieto del CG que inauguró el Club, y su esposa, hija del Alte. García de Lomas, que no pudo asistir por motivos de salud) así como expresidentes del Centro, empresarios colaboradores, Juntas y Directivas anteriores y muchos de los usuarios.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.