Tolvas ecológicas

En Metalmecánicas Herjimar buscamos siempre combinar nuestra larga tradición. Tenemos presencia en el sector de las construcciones portuarias desde hace más de 50 años. Con las necesidades y demandas de los nuevos tiempos, siendo lo primordial el riguroso cumplimiento de las últimas normas medioambientales o ecológicas.

Fruto de este empeño, Herjimar se ha convertido en una de las empresas españolas pioneras en acometer el diseño y la fabricación de tolvas ecológicas para instalaciones portuarias.

Pero, ¿qué es lo que hace que una tolva merezca el calificativo de ecológica?

Las tolvas son ecológicas cuando llevan incorporan equipos capaces de retener el polvo y otras partículas contaminantes para los seres humanos. La acción de unos filtros especiales se complementa con la de un cierre de gran poder hermético. Estos filtros impiden o al menos minimizar en lo posible la propagación en el aire de sustancias nocivas para la salud. Un mecanismo gracias al cual resultan enormemente beneficiados tanto los operarios del puerto y principalmente el municipio donde éste se encuentre.

HJ119-1

¿Por qué adquirir una Tolva o Hopper ecológico?

Las tolvas ecológicas, también llamadas, por influencia del inglés, hopper o Eco hoppers, tienen una presencia cada vez mayor en los puertos de todo el mundo y cumplen una función muy importante tanto para el medio ambiente como social.
La instalación de un Hopper ecológico en un puerto marítimo supone, de inmediato, una disminución realmente considerable en cuanto a la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera.

La acción de estas tolvas especiales, al retener una gran parte de las partículas volátiles de los vertidos evitan las nubes de polvo y otras partículas nocivas que se generan siempre al efectuar una descarga de mercancía a la tolva, sea cual sea el tipo de material (granos, Clinker, azufre, carbón, etcétera). En resumen, su misión es favorecer de forma directa y palpable la salud de los usuarios y la población de la ciudad portuaria.
De modo que la puesta en funcionamiento de Hopper ecológicos con una capacidad máxima de retención para todas estas sustancias contaminantes representa la solución al gravísimo problema tanto medioambiental como de salud pública.

Características principales de nuestras Tolvas Ecológicas

Las Eco Hopper de Metalmecánicas Herjimar, tal y como explicábamos arriba, vienen con un equipamiento tecnológico específico integrado que, al combinar la acción de unos filtros específicos para la captación de polvo con un cierre complementario de gran estanqueidad, impide o minimiza en un grado muy alto la emisión de partículas contaminantes cuando se produce la descarga de materiales a la tolva.

Nuestras Eco Hopper incorporan, asimismo, un extractor de banda que, gracias a sus diferentes niveles de potencia, permite regular la capacidad de extracción de la tolva, acompasando su velocidad al ritmo de descarga e, igualmente, a la producción efectiva de la grúa. Una característica ésta que, a la vez que garantiza un llenado más homogéneo de los transportadores, contribuye a reducir la emisión de partículas y también a la eficacia del proceso y al ahorro energético.
Las tolvas ecológicas que fabricamos en Herjimar cuentan con la gran ventaja de ser autopropulsadas y con sistema dirección, pudiendo deslizarse a través de carriles, al operar en un muelle fijo, o ser desplazadas sobre neumáticos, para ofrecer así la tan práctica opción de cambiar de muelle en puertos marítimos.

Flexibilidad, resistencia y calidad

En Herjimar tenemos como principales prioridades la calidad final del producto y la satisfacción plena de nuestros clientes. Consideramos, más aún, que ambas características son inseparables.

Una vez conocidas las necesidades puntuales del contratante, así como los usos específicos o más habituales a que va a ser aplicada la tolva ecológica, nos pondremos de inmediato manos a la obra para ofrecer exactamente el producto que se desea, construido con los mejores materiales y hecho para durar.

Sea cual fuere el tipo de Hopper ecológico en que usted, como representante de una entidad pública o privada, esté pensando, sepa que nosotros en Metalmecánicas Herjimar realizamos el diseño completo y fabricamos:

* Eco-Hoppers capaces de procesar hasta 1.000 toneladas a la hora, en función de cuál sea el rendimiento de la grúa particular con la que trabaje.

* Tolvas ecológicas diseñadas para acomodarse a las propiedades y al flujo de descarga que requiera prácticamente cualquier tipo de material: Clinker, sulfuro, biomasa (virutas de madera, cáscaras de frutos secos, etcétera), carbón, escorias de todo tipo (siderúrgicas, salinas, granuladas…), yeso, calizas, concentrados de cobre y muchos otros más.

* Tolvas para la recepción de granel sólido.

* Hoppers ecológicos cuya descarga se realice directamente sobre una cinta transportadora en una instalación fija; o bien tolvas destinadas al volcado directo sobre camiones (cuando el material ha de trasladarse desde el puerto directamente hasta una ubicación determinada).

* La instalación completa de Eco Hoppers con equipo de cintas transportadoras auxiliares apoyadas sobre rieles de metal; o también de tolvas para instalaciones fijas, diseñadas y construidas para encajar de manera exacta con los cimientos concretos que el cliente nos proporcione.

* Tolvas ecológicas móviles, capaces de ser desplazadas de un punto a otro por medio de ruedas con sólidos neumáticos de caucho.

 

En Resumen: ¿Por qué contratarnos?

Metalmecánicas Herjimar, S. L., no sólo ha decidido apostar fuerte por la construcción de maquinaria industrial al servicio de un desarrollo económico ecológica y humanamente sostenible, siempre acorde con la última legislación en la esfera medioambiental, de calidad técnica y la prevención de riesgos laborales, sino que además también posee tanto la experiencia como la flexibilidad necesarias para resolver de manera óptima todo lo relativo al diseño y fabricación de instalaciones o equipamientos portuarios y marítimos.

Como en el resto de proyectos de los que nos hacemos cargo, también al construir una tolva ecológica tomaremos primeramente en consideración los requerimientos del cliente acerca de la tolva, el lugar donde vaya a ser emplazada y los usos a que ésta se destina, para proporcionarle a la empresa u organismo público contratante un Eco-Hopper hecho a medida y con todas las garantías de satisfacción.

No es por ello casualidad que después de llevar unos años dotando de tolvas ecológicas a los puertos de España, en Herjimar hayamos dado el salto allende los mares para empezar a exportar eco-Hoppers internacionalmente.

Metalmecánicas Herjimar, asimismo, cuenta con el personal y la infraestructura para ofrecer un servicio de mantenimiento o reparación de cualquier tipo de avería: nuestros técnicos se desplazarán al lugar de la obra a la mayor brevedad, para que la producción en el puerto se interrumpa lo menos posible.